jueves, 25 de febrero de 2010

Comentario de Eliana

Comentarios sobre el resumen  de mi compañera Natalia vega:
Me permito expresarle  a mi compañera Natalia  que  el resumen me pareció muy importante y muy bueno, pero creo que para  anexarle podría incluir mas información del proceso de sinapsis, ya que  está  un poquito  corto y podríamos ampliarlo mas, al explicar la comunicación entre el elemento pre sináptico y el postsinaptico que  suele presentarse  de dos formas:
 Excitadora, si el mensaje liberado en la parte pre sináptica estimula a la parte pos sináptica, o
 Inhibidora, si el mensaje bloquea o disminuye la actividad de la parte post-sináptica.
la sinapsis de tipo I como excitadora, probablemente glutamatérgica, en ella se encontrarían vesículas sinápticas de tipo circular y mayor número de cuerpos densos (sinapsis asimétrica).
Las sinapsis inhibidoras serían del tipo II, probablemente gabaérgicas, con vesículas sinápticas aplanadas y menor número de densidades pre sinápticas (sinapsis simétrica. Estos  son dos tipos de sinapsis importantes  para saber  la estimuladora y la inhibidora. Espero que esto ayude a complementar un poco esta parte de la sinapsis y que mis compañeros aporten mas, pq se que hay mucho mas de que  hablar de este proceso gracias


comentario sobre el resumen de Camilo portilla:
creo que el  contenido  del tema  es muy importante pero creo que los resúmenes deben ser un poquito mas cortos, para mayor comprensión, también quiero dar la sugerencia de incorporar mas imágenes para que sea mas didáctico el trabajo de aprender, a continuación algunas imágenes para  complementar doc 1 están adjuntados, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario